Chanca

Foto cedida por Manolo Panea.

Foto cedida por Manolo Panea.

 

El domingo estaba revisando las fotos que había echo de surf el sábado, sonó el teléfono, era Nacho Prieto, un periodista de El Comercio amigo mío, me preguntó si conocía a un surfista de 56 años que se llamaba Enrique Sánchez Loché, de mano con mi habitual despiste para los nombres le dije que no me sonaba, entonces me dijo que lo llamaban Chanca, le conteste que claro, que era un clásico del surf, pregunté porqué, me dijo que si tenía alguna foto de él, porque había fallecido, quedé de piedra, me comentó que querían poner algo sobre él en el periódico, le dije que no tenía pero que ya se las buscaba. Me puse en contacto con Manolo Panea me respondió que sí y que si era para hacerle una mención a Kike, que clarísimo, después me llegó un correo de Manu pidiéndome fotos para ponerlas en la página de la federación, en Facebook empezaron los comentarios, todos decían lo mismo, “buena gente”.
Una de las últimas veces que coincidimos en el agua fue un día de esos que salen en Gijón con olas muy buenas, el pico estaba lleno de máquinas, yo estaba un poco más al brazo ya que rompía con fuerza, yo ando en tablón y no soy muy bueno, él, que estaba en el pico creyó que lo hacía por estar cortado con la gente, y me mandaba que fuese con él al pico en plan protector.
Tengo dos frases que lo definen, una me la dijo Nacho Prieto cuando me llamó para pedirme las fotos, me dijo que con los que había hablado le decían que “era un espíritu libre”, la otra me la dijo el mismo Kike un día que coincidimos mi mujer y yo con él en un bar tomando unas cervezas, hablamos de surf y barcos, me comentó que le gustaba mucho la mar y que él “era un waterman”. Pues eso, era un hombre de mar con un espíritu libre.

 

Foto cedida por Manolo Panea.

Foto cedida por Manolo Panea.

 

 

Foto cedida por Manolo Panea.

Foto cedida por Manolo Panea.

 

Responder

